Todos los seres humanos somos únicos y especiales y nos necesitamos unos con otros. Pero hoy quiero hablar de la mujer, ya que el 8 de mayo, se celebra el día internacional, puede que sea una connotación comercial como el día de la madre, del padre, etc. Pero que rico tener un día al año, para recordar, analizar y hacer honor al hecho de ser MUJER.
Las mujeres somos esencia: de Amor, de delicadeza, dulzura, de paz, de sensualidad, de sentimiento a flor de piel, somos creadoras y albergamos vida en nuestro ser, es decir tenemos el don de la vida. Somos capaces de mover montañas y defender si es el caso con nuestra vida a nuestros hijos o a nuestros seres queridos. Pero toda esta energía, muchas veces no la sabemos encauzar y perdemos nuestro rumbo.
Como mujeres nos ha tocado tener diferentes roles: hijas, madres, esposas, viudas, cabezas de hogar, abuelas, empleadas, empresarias, amigas, etc. y todo esto nos hace tener un aprendizaje muy alto y a la vez ser grandiosas y guerreras.
Hagamos un balance de nuestras vidas, de los errores que hemos cometido, pero también de las fortalezas y virtudes que tenemos y reconozcamos que en este punto, donde estamos actualmente, es fruto de toda ese bagaje y capacidad que hay en cada una, y por lo tanto somos maravillosas y únicas.
Pero en este camino de evolución, tenemos que seguir avanzando, sin imponer, sin maltratar, sin ser sumisas, simplemente siendo sabias, asertivas y recordando que somos seres, generadoras de amor, comprensión, tolerancia, compasión y jalemos a nuestros hombres a que utilicen las mismas herramientas y recorran el mismo camino, para construir junto a ellos un futuro mejor para todo el mundo.
Recordemos que todas las mujeres, somos hermanas por el hecho de tener el don de la vida y aprendamos a ser solidarias con nosotras mismas, aprendamos a admirar a otra mujer, a valorarla porque tiene nuestra misma esencia de mujer, no es, nuestra rival.
Aprendamos a respetarnos y valorarnos sin aceptar maltratos o relaciones malsanas a cambio de una estabilidad económica, por miedo o por cualquier otra razón.
Aprendamos a respetar nuestro cuerpo y a quererlo como es, a conocer nuestros propios ciclos y ritmos y recordemos que es nuestro templo sagrado.
Aprendamos a confiar en nosotras mismas, en nuestra intuición, en nuestra sabiduría, a tener un balance y armonía en todo, a reinventarnos día a día y a valorizar nuestra feminidad.
Seamos maestras y ejemplo para nuestros hijos, hijas, esposos o novios.
¡FELIZ DIA DE LA MUJER ¡
Rubdhy Stella Vargas
Mental health counsellor
647-238-9920
Comentarios recientes