Existen muchas definiciones de lo que es el Amor  y una de ellas es:

“Un conjunto de comportamientos y actitudes incondicionales y desinteresadas”, pero muchas veces, algunos actos que hacemos, son más bien una manifestación de desamor, irrespetó, intolerancia, imposición,  egoísmo.

Porque el Amor se recibe de acuerdo a lo que se tiene. Construimos nuestra experiencia afectiva o  nuestra relación de pareja, con lo que tenemos en nuestro interior. El Amor es lo que somos; si eres irresponsable, tu relación afectiva será irresponsable; si eres deshonesto, tu relación afectiva estará llena de mentiras.

Si nos da miedo el rechazo y fingimos algo, que no somos, para ser aceptados, ese es nuestro problema, porque significa  que nosotros mismos no nos aceptamos tal y como somos y vamos a tener problemas más adelante, porque al fin de al cabo va a salir la realidad de lo que somos.

Si iniciamos una relación donde hay drama, celos, posesión, control, maltrato, mentiras, no estamos buscando ser felices, vamos a encontrar una relación enfermiza,  llena de dolor y sufrimiento.

 Si iniciamos una relación con egoísmo, esperando que el otro, nos haga felices, no lo conseguiremos, y no será por culpa de nuestra pareja, sino por la nuestra, porque nadie nos puede dar felicidad, ya que ella está dentro de nosotros.

Si nos asusta amar, porque que creemos que no es seguro, porque nos da miedo que nos hieran, es porque no hemos trabajado nuestras propias heridas emocionales, nuestros propios traumas, nuestras angustias, es decir son nuestros problemas, nuestros miedos, no los del otro los que afectarían esa relación.

Por eso hay que trabajar, en nuestro auto conocimiento, en nuestros miedos, frustraciones, temores, heridas, sueños, ilusiones y buscar primero el Amor en nosotros mismos, en nuestro interior., porque si no, nos amamos a nosotros mismos, como pretendemos amar  a otras personas, no podemos dar de lo que no tenemos.

Tienes que concentrarte en amarte a ti mismo, aceptarte cómo eres, pero trabajando y mejorando  algunas cosas  y cuando lo hagas, serás capaz de iniciar una relación, NO  porque necesitas que alguien te haga feliz, ni por miedo a la soledad, sino lo harás,  porque decidiste unir tu vida a alguien para compartir, crecer, ser feliz y disfrutar lo que son en una relación sana.

“La pareja es un punto de apoyo y no una fuente de angustia”.

Si desea una consulta llame a Stella vargas, Psicóloga graduada en Colombia y Psicoterapista registrada en Canadá al 647-238-9920 o escriba a: stellavg8@hotmail.com